Josep Guardiola, técnico del Manchester City, ya lo había dicho en marzo pasado al ser consultado si Liverpool era candidato al título. "La liga está acabada y el Liverpool se la merece. Después de tantos partidos, si la ventaja es la que es, es porque se lo merecen", fueron sus palabras en aquel momento.
Tras el empate ante a cero frente al Everton, había un resultado que le servía a los 'Reds' para coronarse campeón luego de 30 días: la derrota del 'City' a manos del Chelsea. Reinaba el optimismo en Liverpool, por ende, el plantel se reunió para mirar el encuentro. La alegría fue grande tras la anotación de Willian, quien le dio el título a los 'Reds'.
Todo hacía indicar que el encuentro acababa en empate a uno, pues ambas escuadras no estaban dejando espacios atrás. Hasta que llegó la anotación de Willian, desde los doce pasos, a los 78' del complemento.
El extremo de los 'blues' sentenció el partido y desató la locura del plantel del Liverpool, que se había reunido para mirar el encuentro. La algarabía fue tan grande que algunos terminaron llorando de la emoción.
PUEDES VER: Willian anotó 2-1 ante Manchester City y le dio el título de la Premier League al Liverpool [VIDEO]
Ni si quiera el propio Virgil van Dijk, sinónimo de seguridad en la última línea, pudo sostenerse y se abrazó con sus compañeros. Es que no es para menos, el conjunto 'red' se coronaba campeón de la Premier League luego de 30 años.
Según se puede apreciar en el video publicado por la periodista Samantha Quek, en dicha celebración estaban Alisson, Alex Oxlade-Chamberlain, Van Dijk, Roberto Firmino y Andrew Robertson, quienes hicieron la fiesta en una de las calles de Liverpool.