La culminación de La Liga, torneo que se lo llevó el Real Madrid, dejó mucho que desear por parte del Barcelona, ya que su accionar colectivo en los últimos encuentros y el tenso momento que viven los jugadores con Quique Setién fueron factores fundamentales para dejar escapar el torneo español.
Barcelona no quiere cometer el mismo error en la siguiente temporada, y para ello tendría en su agenda a un atractivo candidato que pueda ocupar la dirección técnica e inspirar respeto en los integrantes del plantel, Patrick Kluivert, revela Mundo Deportivo.
El ex jugador holandés tendría la venia de Lionel Messi y compañía para tomar el lugar de Setién, ya que argumentos le sobran. Kluivert es considerado un referente histórico del Barcelona, por su pasado como jugador, y eso inspiraría en el vestuario aquel carácter que la "pulga" señaló que faltaba.
Así mismo, el ex Ajax conoce muy bien a los jugadores de la cantera, como el caso de la joven promesa Ansu Fati, a quien podría explotar de gran manera para convertirlo en la futura estrella del conjunto catalán.
Por otra parte, Kluivert ha sido importante en la adaptación de su compatriota Frenkie De Jong, quien juega en la misma posición que el ex culé en sus días de gloria. A eso le podemos añadir los múltiples idiomas que conoce Patrick (holandés, alemán, inglés, francés, italiano y portugués), los cuales permitirían una mejor comunicación con los jugadores.
La presencia de Patrick Kluivert en el banquillo podría ser el envión anímico que el equipo necesita para refrescar la relación técnico-jugador que se desgastó en este último tramo de la temporada, y a su vez superar de manera definitiva las derrotas ante Roma y Liverpool, las cuales dejaron consecuencias psicológicas en el plantel.
Josep Maria Bartomeu será el encargado de tomar la decisión final, sin embargo, el presidente del Barcelona deberá buscar una solución a la tensa relación que tienen los futbolistas azulgranas con el aún técnico, Quique Setién.