Quique Setién atraviesa su hora más crítica en el Barcelona. El experimentado DT que actualmente dirige a los azulgranas, estaría con los días contados en Cataluña tras haber perdido el título de la Liga Santander y el liderazgo en los jugadores.
Es por ello que la dirigencia del Barcelona, a pesar de que Quique Setién seguirá siendo el técnico del equipo hasta que acabe la Champions League, ya está buscándole reemplazo para la próxima temporada.
Se conoció que una de las principales opciones es nada menos que el DT Laurent Blanc. Ante esta posibilidad de que un francés tome el banquillo del Barcelona, el diario L’Equipe dio más detalles y reveló por qué se piensa en el extécnico de la Selección Francesa.
Quien puso el nombre de Laurent Blanc en carpeta fue su compatriota Éric Abidal, secretario técnico del equipo. Además, el mencionado medio reveló que el interés de ambas partes no es de ahora, sino desde el 2016, cuando el DT estaba en el PSG.
Pero eso no es todo ya que el mayor requisito que tiene a su favor Laurent Blanc para convertirse en el próximo estratega de los culés es que llegó a ser jugador de la institución, algo que para Abidal y algunos dirigentes del Barcelona es más que importante (jugó en la temporada 96-97).
Cabe mencionar que Abidal y Blanc también mantienen una buena relación que nació entre 2010 y 2012, cuando el DT tomó las riendas de la Selección Francesa por lo que el secretario técnico conoce bien la filosofía y estilo de juego de su compatriota.
De momento no hay nada oficial, pero fuentes cercanas indicaron que en caso Laurent Blanc llegue al banquillo del Barcelona, su asistente sería Frank Passi y el contrato por una sola temporada.
Laurent Blanc no dirige desde el 2016, cuando se alejó del PSG. Sin embargo, en el verano europeo del 2017 el Galatasaray y Sevilla se mostraron interesados por el seleccionador francés, pero terminaron recibiendo un no del también exjugador del Manchester United.