El Liverpool de Jürgen Klopp no solo se ha caracterizado por su potente ataque, sino también por su dura defensa. La temporada terminó hace algunas semanas en la Premier League y al no tener competencia internacional, el entrenador se puso a trabajar en la forma ideal de reforzar su plantilla a futuro.
Uno de los sectores en el que pretende tener más variantes es el de lateral izquierdo, dado que solo cuentan con el escocés Andrew Robertson. El aguerrido futbolista ha jugado prácticamente todo el campeonato inglés y también en la Champions League, sin problemas de lesiones graves hasta ahora.
Sin embargo, necesita un relevo y Kostas Tsimikas surgió como la gran opción hace algunas horas, siendo oficializado recientemente. El lateral griego de 24 años del Olympiacos fue presentado ya como nuevo refuerzo de Liverpool para la campaña 2020-21, generando gran expectativa entre los hinchas ‘reds’.
El lateral izquierdo se caracteriza por su solvencia en la marca y constante proyección al atanque, aunque no directamente para hacer goles, sino para colaborar en jugadas ofensivas. Sus buenas actuaciones finalmente lo llevaron a ser seguido por grandes clubes, logrando la oportunidad de llegar al Liverpool
PUEDES VER: Lukaku recibió jalones y empujones, pero así anotó el 2-0 en el Inter vs Leverkusen [VIDEO]
Tras debutar con Olympiacos, pasó por el Esbjerg de Dinamarca y luego llegó al Willen II de Holanda, equipo en el que encontró su mejor forma. Para la temporada 2018-19 volvió a Grecia, se hizo titular y se consagró campeón del campeonato nacional en la 2019-20, además de destacar en la Europa League.
Según se pudo conocer, el traspaso tuvo un precio de 16.5 millones de euros, mientras que Olympiacos mantiene un 20 % de su carta pase para una venta en el futuro. Tras la negativa del Norwich City de vender a Jamal Lewis, finalmente Kostas Tsimikas es el nuevo lateral izquierdo del Liverpool.