De escándalo en escándalo. Si no fuese suficiente la desastroza derrota por 8-2 ante el Bayern Múnich y el posterior comunicado de Lionel Messi expresando su deseo de abandonar el Barcelona, se acaba de filtrar una medida desesperada que quiso hacer su presidente Josep María Bartomeu: ofrecer a Antoine Griezmann al Atlético Madrid como moneda de cambio para lograr el fichaje de Joao Félix.
Según 'MARCA', Bartomeu se encuentra agobiado y acorralado por la insostenible situación económica -81% de los ingresos previstos son para pagar los 562 millones de euros en salarios de la plantilla-, además de tener que soportar una disminución de ingresos cercana a los 320 'kilos' por culpa de la pandemia del covid-19.
En ese sentido, el presidente del Barcelona sabe que la mejor solución es aligerar la masa salarial, por lo que quiso deshacerse de su fichaje estrella de la última temporada ofreciéndole al club en el que brilló a cambio de Joao Félix, la perla portuguesa que gana apenas 3,5 millones de euros netos, muy por debajo de los 18 que cobra el mediapunta francés.
La respuesta en el Atlético Madrid fue tajante: no. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club 'colchonero', no quiso desprenderse de su apuesta personal al estar convencido que el exjugador del Benfica tiene todavía mucho por dar y que su futuro es triunfar como rojiblanco.
PUEDES VER Consorcio Fútbol Perú se pronunció sobre la oferta por clubes cuyos derechos tiene DirecTV
Ahora bien, lo que sí Gil Marín se mostró abierto a negociar fue un hipotético regreso de Griezmann al Atlético Madrid, por lo que ofreció a dos jugadores de primer nivel y que cuentan con sueldos altos: el francés Thomas Lemar y el hispanobrasileño Diego Costa. La respuesta también fue contudente en Barcelona: no.
De acuerdo a 'MARCA', aquello sucedió antes del 8-2 del Bayern y de la bomba de Messi, por lo que Griezmann cambió totalmente. La llegada de Ronald Koeman, la posible salida de Leo y las propias palabras del técnico holandés hacen del francés la piedra angular del nuevo proyecto deportivo que se avecina en el Barcelona.
Según 'Mundo Deportivo', fuentes confiables del Barcelona confirman que sí existió una llamada entre el club azulgrana y el Atlético Madrid, pero fue en sentido contrario. Fue el conjunto 'colchonero' el que propuso el cambio y ofreció a distintos jugadores, mas ninguno fue Joao Félix. El mismo medio sostiene que de ninguna forma Josep María Bartomeu haya hablado con nadie de la institución madrileña.