Este jueves, a pesar de ser Navidad, las movidas en el fútbol no cesan y se conoció que Thomas Tuchel no seguirá al mando del PSG. La directiva ya venía trabajando la posibilidad de dejar de contar con el DT al no estar del todo conforme con algunas actitudes del teutón.
Si bien falta que se haga oficial, será cuestión de horas para que el PSG se pronuncie con un comunicado explicando la salida de Tuchel y todo hace indicar que quien lo reemplazará será nada menos que Maurico Pochettino.
El técnico argentino se encuentra en calidad de libre luego de su paso en el Tottenham. Además, en más de una ocasión, Pochettino ha sido vinculado con grandes equipos como el Real Madrid, Juventus y Manchester United.
Según medios como ‘Marca’ y ‘Sport’, las conversaciones entre la directiva del PSG y el estratega marchan por buen camino y es cosa de afinar detalles y monto para que haya luz verde y se firme el posterior contrato.
Si se cierra en los próximos días, Maurico Pochettino pegará la vuelta al cuadro parisino, aunque esta vez como entrenador. El exjugador fue partel del PSG entre el 2001 y 2003 y sería la segunda vez que dirija a un club en donde antes ya estuvo como futbolista (Espanyol).
Cabe mencionar que el PSG de Tuchel no venía haciendo mal las cosas. El campeón francés es el actual subcampeón de Europa y en la presente edición de la Champions ya está clasificado para los octavos de final.
Sin embargo, unas llamativas declaraciones para el medio ‘Sport1’ terminaron por colmar la paciencia de los dirigentes del PSG, a quienes no les agradó que Tuchel dejara entrever que no se sentía valorado dentro del club.