El coronavirus sigue afectando al fútbol y el Reino Unido se convirtió en el nuevo centro de infección en el mundo con el descubrimiento de una nueva cepa, la cual se sigue propagando. Los clubes de la Premier League han sufrido a causa del aumento de casos y semana tras semana algunos equipos vienen sufriendo de bajas por el contagio dentro de su plantel.
Ahora ha sido el caso del Aston Villa, que hasta ahora no había sufrido con la COVID-19 en gran magnitud. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el club manifestó que se ha presentado un brote significativo entre los integrantes del plantel, situación que obligó al cierre del centro de entrenamientos.
“Una gran cantidad de jugadores y personal del primer equipo dieron positivo en las pruebas después de ser examinados de forma rutinaria el lunes e inmediatamente se aislaron”, indicaron los ‘villanos’. Hasta ahora no se han revelado quienes son los afectados, pero sin duda afecta a la planeación de cara al siguiente partido.
Este sábado 8 de enero, el Aston Villa debe enfrentar al Liverpool por la tercera ronda de la FA Cup y si bien hasta ahora el partido sigue en pie, la FA (Asociación de Fútbol Inglés) podría tomar alguna decisión al respecto. Recordemos que antes, Newcastle, Fulham y Manchester City no jugaron por masivo contagio, pero por Premier League.
Cabe mencionar también que el plantel de Aston Villa no solo llegará con bajas por esta enfermedad, sino también algo diezmado al no haber completo las prácticas que habían programado. “Se canceló el entrenamiento del primer equipo antes del juego ante Liverpool”, resaltaron también en el documento.
De la misma forma, el equipo inglés indicó que se realizó una segunda tanda de exámenes, la cual terminó indicando un mayor número de casos. “Una segunda ronda de pruebas se llevó a cabo de inmediato y hoy arrojó más resultados positivos”, sentenciaron. Queda esperar la decisión de los especialistas médicos y FA.