De la mano de un motivado Lionel Messi que cuando no marca, asiste a sus compañeros y sigue siendo fundamental, Barcelona hizo su tarea al vencer de visita 2-0 al modesto Osasuna en el marco de la jornada 26 de La Liga.
El primer gol en Pamplona llegaría a través de los pies de Jordi Alba tras una excelente habilitación de “Lio”, el octavo pase-gol para el lateral desde que comparten equipo.
Mientras que en la segunda mitad vendría el 2-0 definitivo de parte del canterano Llaix Moriba tras otro buen pase de Lionel Messi. La nueva 'joya' azulgrana, con apenas 18 años y 46 días, se convirtió en el quinto jugador más joven del Barcelona en marcar en el torneo español por detrás de Ansu Fati (16-304), Bojan (17-053), Messi (17-311) y Pedri (17-348).
En tanto, cabe destacar que con sus dos últimas asistencias ante Osasuna, Lionel Messi registra un total de 304 pases de gol en toda su carrera y va por más ante los parisinos.
De esta forma y con un Lionel asumiendo un rol más protagónico como asistidor, Barza quedó listo para enfrentar este miércoles a PSG por la Champions, en donde buscarán la revancha tras el 4-1 en el Camp Nou. El Barza ya conoce de épicas remontadas y quiere repetir lo del 2016-17.