La Eurocopa Sub-21 ya ingresa a instancias decisivas y todos los seleccionados participantes dejan el alma en el campo con tal de seguir con vida en el campeonato. En la última jornada de la fase de grupos, Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia pero la diferencia de goles no le alcanzó para acceder a los cuartos de final.
La escuadra inglesa requería ganar por dos goles de diferencia para pasar a la siguiente fase, y lo venía consiguiendo gracias a las anotaciones de Eze y Jones, el atacante del Liverpool; sin embargo, el gol de Bradaric a los 91' le dio el pase al elenco 'ajedrezado'.
PUEDES VER: Inglaterra venció 2-1 a Polonia y sumó su tercera victoria al hilo en las Eliminatorias Qatar 2022
Al término del cotejo, la frustración de la plantilla inglesa era evidente, mientras que la efervescencia de los croatas iba en aumento. Fueron en esos segundos que habría habido un intercambio de palabras entre rivales, y ahí se encendió la polémica.
El inglés Curtis Jones, joven revelación del Liverpool de Jurgen Klopp, fue uno de los más furibundos a la hora de reaccionar. El futbolista de 20 años acusó a los croatas de hacer sonidos de mono, un acto de racismo. El británico tuvo que ser contenido por parte de su comando técnico.
Después del incidente algunos jugadores de Croacia trataron de explicar que no habían existido esas burlas, pero pocos futbolistas de Inglaterra aceptaron hablar con ellos. Por ahora la UEFA no ha emitido comunicado alguno respecto al hecho.