Cristiano Ronaldo es el crack, pero él es el líder. El que aparece cuando el bus llamado Real Madrid no termina de hacer los cambios prolijos para acelerar y volver al camino. Lleva la “4” en la espalda y responde al nombre de Sergio Ramos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Venezuela: Arquímedes Figuera fue convocado a la ‘Vinotinto’ por las Eliminatorias Rusia 2018
Gracias a su cabeza y actitud, el Madrid sacó adelante una serie complicada ante un combativo y ordenado elenco napolitano. Hasta antes de que se eleve por lo alto del San Paolo, los de Zidane habían vagado entre la poca conexión de sus ofensivos y la mala resolución de sus individualidades.
El gol de Dries Mertens antes de la media hora de juego había encendido las alarmas de los españoles no solo porque el Napoli estaba a un gol de dejar fuera de la Champions a la “Casa Blanca”, sino porque demostraba desatenciones en la retaguardia. Había nervios.
NO TE LO PIERDAS: Ayacucho FC vs. San Martín: 'Zorros' golearon por 3-0 a los Santos por el Torneo de Verano Sin embargo, los testarazos del capitán merengue -en los primeros quince del complemento- acomodaron el juego. El primero para igualar el resultado y el segundo, con rebote en Mertens, para voltearlo. Con el marcador a favor, el tercero, de Morata, cayó casi por compromiso. El Real sigue soñando con la “Duodécima y todo gracias a Ramos.
EL DATO
Tres veces que el Real Madrid marca 3 goles en Italia. Las 2 anteriores fueron a la Roma.