En tiempos donde el fútbol es un negocio y millonarios contratos seducen a la mayoría de estrellas, es importante destacar a aquellos jugadores que en la actualidad son referentes de un equipo y que a pesar de las “jugosas” ofertas prefirieron ser inmortales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario: César Vento explicó cuál será la nueva función del 'Puma' Carranza
El caso más resaltante en estos tiempos es Franceso Totti. Surgido de las canteras de la Roma, debutó con el primer equipo en 1992 y tras 24 años aún está vigente. En 2003, el italiano tuvo una oferta del Real Madrid, pero la rechazó por amor a su club y su ciudad.
Andrés Iniesta ya lleva 15 temporadas en el Barcelona. El “Cerebro” fue pieza fundamental en la época dorada de los azulgranas, ganando ¡28 títulos! El polémico John Terry es el símbolo del Chelsea, un cuadro que dejó el anonimato gracias a los millones de Roman Abramovich.
Llegó al cuadro londinense en el 2000 y con el paso de los años se convirtió en referente. Tiene 36 años, es titular y capitán de los “blues”.
NO TE LO PIERDAS: Manchester City vs. Mónaco: Kylian Mbappé anotó 1-0 e ilusiona con la remontada en la Champions League | VIDEO
En Alemania, Roman Weidenfeller defiende la portería del Borussia Dortmund desde el 2000. El Bayern varias veces lo tentó, pero él hizo caso omiso a los ofrecimientos.
Otros fieles en las grandes ligas son Wayne Rooney, Gianluigi Buffon y Philipp Lahm. Para ellos la fidelidad por los colores es como una religión.
EL DATO
En Perú, Carlos Lobatón es ejemplo de fidelidad. Llegó a Cristal a mediados del 2005 y con el correr de los años se convirtió en referente. En Perú debemos destacar la trayectoria de “Loba”.