El desayuno por el Día del Padre traerá una variedad de suculentos potajes: el pan con tamal, los huevos cocidos y el infaltable chicharrón con cebolla al gusto. Para el papá aliancista, el aliciente especial será el holgado triunfo de ayer de la blanquiazul –como en sus épocas doradas–, muy a pesar de que el rival haya sido el modesto e irregular Sport Huancayo.
Es ahora en que el papá grone verá fortalecida su esperanza, que parecía resquebrajarse por el inevitable éxodo de talentos post histórica Copa Libertadores.El 4-0 significó que cuando se quiere, se puede apuntalar el alma de los equipos que vienen a Matute a defenderse y que apelan al contraataque como escudo de guerra. Pero como todos cumplieron bien su función, no hubo lugar a reproches.Fue la tarde de Ovelar, aunque Prado tuvo mucho que ver en el primer y segundo gol del artillero paraguayo gracias a sus centros precisos desde derecha.“Zlatan” Fernández quería “mojar” a sabiendas que se juega los descuentos, pero puede estar tranquilo porque se ganó el respeto del hincha a punta de goles.“Wally” y Joel Sánchez se dieron un festín por los costados y opacaron el trabajo de Sotil y Ávila, quienes de forma esporádica se desprendieron para tratar de sorprender a Libman.
La labor defensiva de la visita no permitió que se crearan espacios, pero cuando dejaron que pase una pestaña aparecieron los goles definitivos de “Lito” Sánchez y Donny Neyra. Fue una tarde de buenos goles y el regalo perfecto para el papá futbolero.