El central del Real Madrid, Ricardo Carvalho, que renunció el pasado miércoles a la selección portuguesa, aseguró que recibió el apoyo de su club después del polémico abandono y comparó al técnico Paulo Bento con un "mercenario".
"Hablé con Mourinho sobre esto. Hablé con diversas personas del Real Madrid. Me apoyaron, me dicen que para ellos siempre seré el número uno", declaró hoy a la televisión estatal RTP el defensa merengue. Carvalho, de 33 años y 75 veces internacional, abandonó inesperadamente la concentración de la selección portuguesa, dos días antes de medirse a Chipre en partido oficial, al alegar "falta de respeto" por no verse en el equipo titular.
El central explicó que se sintió que "sobraba" cuando Bento optó en el eje de la zaga por su compañero en el Real Madrid, Pepe, quien no se había entrenado los primeros días, en detrimento de él.
El central respondió a las palabras de Bento, que le calificó el jueves como "un desertor", y expuso que con el mismo lenguaje "bélico" que usó él le podía llamar "mercenario".
"Cuando alguien va a la guerra remunerado, se llama mercenario. Yo estoy en la selección por amor, él es el seleccionador porque le pagan", reflejó.