Arsenal superó hoy 7-3 a Newcastle, en un partido desatado que desencadenó un festival goleador del que salió beneficiado el equipo de Arsene Wenger.
Theo Walcott lideró el recital londinense. Fue autor de tres goles y partícipe en otros dos, que dejaron en evidencia las carencias defensivas del Newcastle.El choque fue intenso y de alternativas y respuestas. Pero el final fue de locura. A un cuarto de hora del cierre el marcador reflejaba un empate a tres. Después, el partido se rompió a favor del cuadro local.Arsenal encarriló su cuarta victoria seguida en liga a los 20 minutos cuando Walcott aprovechó un pase de Lukas Podolski. Pero, antes del descanso, Demba Ba, de golpe franco, que rebotó en Jack Wilshere, estableció el empate y reflejó los peores minutos del Arsenal.
Al inicio de la segunda etapa, Alex Oxlade-Chamberlain, desde la frontal y tras recibir un balón de Santiago Cazorla puso el 2-1. La conexión francesa del cuadro visitante puso otra igualdad. Sylvain Marveaux, a puerta vacía, finalizó una gran acción de Gabriel Obertan.
Podolski cerró después una buena jugada de Jack Wilshere para poner el 3-2 pero a continuación otra vez Demba Ba remató un pase de Marveaux.
Hasta ahí resistió el Newcastle. A partir de entonces, Arsenal se desató. Walcott hizo el 4-2 y dos minutos después Olivier Giroud firmó su doblete, beneficiado por las asistencias de Theo Walcott, que redondeó la goleada en el tiempo añadido con un gran gol en jugada personal.