A los 23 años, y en su primera temporada en Eintracht Frankfurt , el peruano Carlos Zambrano se erigió como baluarte en la defensa de las Águilas para la clasificación a la edición 2014 de la Euroliga.
"Fue una de mis mejores temporadas, las acabé sin lesiones y con una cantidad de partidos muy buena. Además se clasificó a un torneo internacional, que es una gran alegría para mi club", declaró.
Tras dos años ininterrumpidos en FC St. Pauli, el Kaiser calificó su paso por Frankfurt como uno de los mejores no solo por el rendimiento colectivo, sino además, porque en lo personal, dejó atrás las continuas lesiones y dificultades físicas que lo aquejaba.
"Estoy orgulloso de estar en una liga fuerte y enfrentar a jugadores dotados técnicamente. Me motiva enfrentar a Bayern o Borussia porque me gustan los retos", sostuvo el zaguero que integró la selección peruana Sub-17 y Sub-20.
"Rezaba para acabar la temporada sin lesiones y eso se dio", agregó Zambrano a Cable Mágico Deportes (CMD), aguardando también ser parte del plantel bicolor que dispute los partidos premundialistas con Ecuador y Colombia.
HAY KAISER PA' RATO
"Hasta el día de hoy sigo en Frankfurt porque tengo dos años más de contrato y pensar en otro equipo sería injusto, porque ellos apostaron por mí después de mi grave lesión. Yo no tengo problemas en quedarme", puntualizó.
EL DATO
El 17 de agosto de 2012, se hace oficial su traspaso a Eintracht Frankfurt de Alemania. Jugó los 90 minutos en su debut oficial, en la primera jornada de la Bundesliga 2012/13, cuando vencieron 2-1 de local a Bayer Leverkusen.