Jefferson Farfán fue la figura del amistoso que disputaron los ‘Reyes Azules’ que enfrentó al conjunto de Raúl González, quién había expresado su emoción por enfrentar a su ex equipo.
Schalke domina el encuentro desde que empezó el partido. A los tres minutos Jefferson Farfán fue trabado en el área, el juez cobró penal a favor de los alemanes y el peruano se encargó de marcar el primer gol del partido.
Farfán siguió exhibiendo su mejor juego y cinco minutos después realizó una gran jugada para habilitar a su compañero Szalai, quién marcó el segundo gol para aumentar la ventaja del Schalke.
Cuando se jugaban los 25 minutos del partido, Farfán volvió a juntarse con Szalai para que este último anote el tercero de los ‘Reyes Azules’.
Después de dos asistencias, el atacante nacional se internó al área rival y aprovechó la salida del portero rival para sombrearle el balón y anotar su segundo gol de la jornada y el cuarto para su equipo.
En la segunda etapa el holandés Huntelaar se encargó de marcar el quinto y sétimo gol de los ‘Reyes Azules’. Goretzka aportó con el sexto gol y Raúl González se volvió a vestir de azul y anotó los dos últimos goles de Schalke.