Con la clasificación matemática a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, Atlético de Madrid salió a jugar en Rusia un partido de mero trámite ante un Zenit que tenía la obligación de quedarse con el triunfo para seguir como segundo del grupo G y no dejar que el Porto se acerque.
Sellada en la cuarta jornada frente al Austria Viena, transformó el partido de hoy ante el Zenit de San Petersburgo en un encuentro intranscendente para el Atlético de Madrid que jugó con muchas rotaciones.
Su pleno de triunfos en los cuatro primeros choques del torneo, con 12 goles a favor y sólo dos en contra, ha anticipado su pase para la siguiente ronda y, una vez conseguido, permitió al argentino Diego Simeone dosificar la carga de partidos en sus futbolistas más habituales y dar minutos a jugadores menos utilizados en el once.
Así se presentó el Atlético en Rusia, país donde el equipo rojiblanco nunca ha perdido en competición europea, con dos triunfos y un empate.
Tras el inicio del partido, ambos equipos salieron al terreno de juego en busca del primer gol. Pero recien en el segundo tiempo se abrió la cuenta, Adrián López a los 53' se encargó de poner el primero para el Atlético Madrid. El cuadro ruso reaccionó y Alderweireld a los 73' puso la paridad. El resultado no se movió más.
EL DATO
Con este resultado, Atlético de Madrid sumó 13 puntos y es el líder del grupo G. Mientras que el Zenit sumó 6 unidades y parcialmente es el segundo del grupo.