Cargando...

AC Milan: Víctor Benítez fue recibido a lo grande en su vuelta a Italia

Benítez fue el primer peruano en ganar la extinta Copa de Europa, hoy Champions League.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Víctor Benítez junto a la foto de aquel Milan que ganó a Benfica en la final de la Copa de Europa 1963.

Víctor 'Conejo' Benítez hizo historia en el AC Milan y hoy que volvió a la ciudad lombarda fue tratado como ídolo en conmemoración a los 53 años de la primera Copa de Europa del 'Rossonero'.TAMBIÉN LEE: Arquero de Huracán: "Sporting Cristal parecía el Barcelona"Una raza distinta. Víctor Benítez es de los pocos peruanos que han sabido dejar huella en Europa. Llegó con 26 años procedente de Boca Juniors a un grande de Italia como el AC Milan cuando era no tan fácil como hoy en día, se ganó rápidamente la titularidad, formó una dupla letal en defensa con Cesare Maldini (papá de Paolo) y logró la primera Copa de Europa del Milan en 1963 ante el Benfica de Eusebio.

Justamente por la conmemoración de aquel título, la dirigencia del AC Milan invitó a Víctor Benítez a Casa Milan para recordar aquella gesta y homenajear en vida a alguien que hizo historia con la camiseta rojinegra.

El peruano de 80 fue recibido por el presidente Adriano Galliani, recibió una camiseta con su histórico "4", pasó por el museo, la tienda y la cocina del Milanello, el centro deportivo lombardo, antes de terminar en una reunión con el también ídolo Franco Baresi.

"Vuelvo y veo mi vida, cuando yo era un niño. Lo que recuerdo de la final de 1963 es que fue un honor jugar en uno de los mejores estadios del mundo, contra un gran equipo, y marcando el jugador más fuerte del mundo, Eusebio, no fue fácil. Estoy orgulloso. Escuchar la palabra Milán me llena de orgullo, por la vida que viví con alegría por lo que le hice Milan", dijo Benítez a Milan Channel.NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca suena como próximo DT de este campeón de Copa LibertadoresEL DATO:Víctor Benítez jugó en otros clubes de Italia como Mesina, AS Roma, Venezia e Inter de Milan antes de terminar su carrera en Sporting Cristal (1971).