Donde pone el ojo, pone el balón. Con doblete de Cristian Benavente, el Royal Sporting Charleroi aplastó al Bocholt (5-0) por los dieciseisavos de final de la Copa de Bélgica. El “Chaval” fue elegido la figura del partido y llegará con todo a la bicolor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi: ¿Qué tan grave es la lesión que sufrió la 'Pulga'?
Tuvieron que pasar casi ocho meses para que “Bena” vuelve a marcar en un cotejo oficial. La última vez fue el pasado 6 de febrero en la victoria de visita sobre el Zulte Waregem (2-3) por la Liga. Ayer lo volvió a hacer y por partida doble.
A los 43 minutos, el peruano se burló la marca de dos rivales en el área chica, y sin pensarla dos veces disparó rasante al palo derecho de Wertelaers. Era el 3-0. Antes ya habían anotado Diandy y Bedia (26’ y 39’).
NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca se queda, así no logre la clasificación al Mundial
Luego, en el complemento, el “Chaval” anotó el segundo de su cuenta personal. Benavente la mandó al fondo con la zurda, dejando al portero sin reacción. Sobre el final, Fall puso la cereza al partido a los 71’.
Tras su doblete, “Bena” fue elegido el jugador del cotejo y recibió una botella de champagne como premio. Vendrá inspirado para las Eliminatorias.
EL DATO
Anderletch será el rival del Charleroi en octavos. El cotejo se jugará el 30/11.