En una Eurocopa con más de una sorpresa en los octavos de final, Inglaterra se encargó de tumbarse a un campeón del mundo como Alemania para clasificar a los cuartos de final y regresar al triunfo frente a los 'teutones', en un partido oficial, después de veinte años.
Ambas potencias europeas regalaron un duelo donde alemanes e ingleses tuvieron oportunidades de romper aquel resistente 0-0, sin embargo, el anhelado grito de gol se hizo esperar para todos los asistentes en el mítico Wembley.
El marcador se mantendría intacto hasta los 75', cuando Raheem Sterling se encargó de culminar una gran jugada colectiva de los británicos con un sutil toque al esférico frente al arco para acercar a los 'tres leones' hacia la clasificación.
Tras el tanto del jugador del Manchester City, los dirigidos por Joachim Low intentaron reaccionar por medio de Thomas Muller, quien quedó mano a mano con Pickford, no obstante, su disparo pasó a centímetros del palo, generando la frustración del delantero 'bávaro'.
Con la mínima ventaja, el encuentro todavía no estaba liquidado, hasta que Harry Kane, uno de los más criticados del plantel de Gareth Southgate, emergió a los 86' para sentenciar de cabeza una victoria histórica de los ingleses ante un clásico rival.
La selección de Inglaterra, que se mantiene invicta en los cuatros partidos jugados por la presente Eurocopa (tres triunfos y un empate), espera a su rival para los cuartos de final, que saldrá del ganador de hoy entre Suecia y Ucrania.