El portugués Nuno Espírito Santo, utilizó su primera conferencia de prensa como flamante director técnico del Tottenham Hotspur para dar por sentando que el delantero inglés Harry Kane no se irá del club londinense, pese a las diversas ofertas que tiene dentro y fuera de Inglaterra.
Los clubes más poderosos de la Premier League: Chelsea, Manchester City y Manchester United, entre otros, han estado al acecho de cualquier ruptura entre los 'Spurs' y el 'Ciudadano Kane', a quien le quedan tres años en su contrato actual y está valorado en 17,487 millones de euros por su club.
Por eso, el nuevo entrenador del Tottenham, Nuno, insistió en que Kane, que está disfrutando de unas semanas de descanso después de jugar y perder la final de la Eurocopa 2021 ante Italia por 3-2 en penales (1-1 en prórroga), no irá a ninguna otra parte que no sea la ciudad de Londres.
En su primera rueda de prensa desde su nombramiento como estratega del equipo, el 30 de junio del presente año, el portugués fue claro y conciso: “Harry es nuestro jugador, y punto. No es necesario hablar de nada más".
“Ahora es el momento de que Harry recupere su energía, descanse. Cuando retorne, vamos a tener tiempo de hablar. Tendremos un par de conversaciones, pero ahora lo ideal es que Harry descanse y se prepare para la temporada que viene. Y estoy deseando que se una al grupo y empiecen a trabajar juntos", apuntó Nuno en plena conferencia de prensa.
“Estoy contento de trabajar con todos el plantel, pero, por supuesto, (él) es un futbolista destacado, uno de los mejores del a nivel mundial. Lo mejor es trabajar con los mejores jugadores de la zona, y Harry Kane sí que lo es. Eso lo dice todo", puntualizó Nuno Espírito Santo.