Cada vez falta menos para que vuelva a rodar el balón en el fútbol español. Para esta temporada, LaLiga ha estado en tratativas con el fondo de inversión internacional CVC para llegar a un acuerdo que está cerca de aprobarse.
Resulta que CVC inyectará la cantidad de 2.700 millones de euros a cambio de una participación minoritaria de aproximadamente 10 % del capital de una nueva sociedad a la que aportará todos sus negocios, filiales y ‘joint ventures’.
Además, la comisión delegada, compuesta por 14 clubes, aprobaron por unanimidad el proyecto. Sin embargo, Real Madrid (equipo que no está incluido en dicha comisión al igual que el Barcelona), dejó en claro su postura de no estar de acuerdo.
Según el ‘Financial Times’, a Florentino Pérez no le cayó nada bien esta idea y hasta señaló que “nadie le informó del tema en cuestión”. Por si fuera poco, el mandamás del Real Madrid habría dejado en claro que “no necesitan capital” al tener presupuesto ya definido.
Un detalle no menor es que dicho acuerdo entre CVC y LaLiga, del cual el 15 % va directo a la inversión en plantillas de los equipos de Primera y Segunda de España, está pendiente del visto bueno de la Asamblea de clubes.
Cabe señalar que esta operación, que se encuentra en curso, permitirá tener una liquidez a los clubes para el mercado de fichajes que no estaba prevista. En el caso del Barcelona, es importante para la renovación de Lionel Messi.