Chelsea, actual campeón de la Champions League, desea conquistar la Premier League está temporada y su técnico Thomas Tuchel sabe que requiere a un delantero de peso y jerarquía: en ese perfil encaja Romelu Lukaku, un ex 'blue'.
El atacante de 28 años ya tuvo una primera etapa en el elenco inglés. Fue en la temporada 2011-12, cuando arribó procedente del Anderlecht belga a cambio de 23 millones de dólares. No obstante, no tuvo muchas chances en dicho curso y terminó siendo prestado para la siguiente campaña al West Bromwich.
Para el curso 2013-14 regresó a Stamford Bridge pero tampoco logró trascender. A la campaña siguiente volvió a ser prestado al Everton, club en el que terminó de explotar y que compró su carta pase a mediados del 2014.
Tras romperla con los 'Toffees', en julio del 2017 fue traspasado al Manchester United en una operación que rondó los 100 millones de dólares. Ya en el 2019 se fue al Inter de Milán y ahora, en los próximos horas, se concretará su regreso a Chelsea.
De acuerdo al periodista italiano Fabrizio Romano, Chelsea pagará 135 millones de dólares al Inter de Milán y la operación no incluirá ningún jugador como parte de pago.
Lukaku firmará un contrato a largo plazo y ganará 14 milones de dólares anuales más bonos. La transferencia será anunciada en las siguientes horas.