La situación del FC Barcelona no es de las mejores desde hace buen tiempo, y la partida de Lionel Messi ha empeorado aún las cosas con la afición que ha mostrado su descontento al no adquirir la totalidad de las entradas para el primer partido en el Camp Nou luego de 17 meses. Si bien se pudo adquirir un porcentaje mayor de lo puesto en venta, deja aún un vacío que muestra rechazo detrás.
Barcelona es una ciudad futbolera y no existió partido en los últimos años que no haya llenado las gradas del Camp Nou, sin embargo iniciará este 2021 con un vacío importante. De las 20,333 entradas puestas a la venta entre los socios solo se adquirió 15,280 generando un problema adicional a los ya tantos que sufre el club.
Se pensó que las consecuencias del FC Barcelona sin Lionel Messi se verían en un mediano o largo plazo pero resulta que ya se van viendo los primeros actos: la no compra de entradas. Es una situación prevista pero no a estas alturas, a eso se le suma la perdida por merchandising y los ingresos comerciales.
Por el momento el club está obligado a ganar esta primera fecha ante la Real Sociedad para poder convencer a los socios y seguidores de seguir detrás del equipo como en los años dorados del club. Por lo menos plantel suficiente -aunque sin Messi- lo tiene.