Lionel Messi ya es jugador del PSG. Usará el número 30 y cerró su etapa en Barcelona. Francia lo aclama y en España sufren por su partida. El argentino reconoció que no fue sencillo dejar a los azulgranas, pero se encuentra emocionado por afrontar este nuevo reto deportivo.
Barcelona realizó un último esfuerzo para renovar con Leo, un manotazo de ahogado que no tuvo éxito. Messi ya estaba cerrando su contrato con el PSG y no había marcha atrás, la decisión ya estaba tomada.
Según explicó Olé, la última oferta que realizó el Barcelona a Lionel Messi fue una locura. El medio argentino indicó que el tesorero del club catalán, Ferrán Olivé I Canova, llamó a la 'Pulga' y no el presidente Joan Laporta.
Así fue la llegada de Lionel Messi al PSG - VIDEO: PSG
"Y lo que comenzó a hablar, porque nada fue por escrito, es que existía la chance de un contrato de cinco años. 'En el primero se cobra cero'", explicó Olé. El medio agregó que si al comienzo de las negociaciones hubieran planteado esa opción, las cosas hubieran sido diferentes.
Según mencionó el medio, Joan Laporta habría recibido presión de la Superliga para dejar ir a Lionel Messi. Javier Tebas, presidente de LaLiga, le exigió a Barcelona cumplir con las normas económicas.
En su despedida del Barcelona, Lionel Messi entre lágrimas comentó que su deseo era continuar en el club. "Después de 21 años me voy con mis tres hijos catalanes argentinos. Hemos vivido en esta ciudad, esta es nuestra casa. Estoy realmente agradecido por todo, todos mis compañeros, todos los que han estado a mi lado".