La CONMEBOL dio a conocer todos los pormenores del torneo continental femenino, y en esta Copa Libertadores presentará modificaciones en relación a años anteriores. Uno de ellos es que se realizará en dos países, el ente máximo del fútbol en Sudamérica busca dar un mensaje de mayor jerarquía e integración de los países en relación al fútbol femenino.
El torneo se realizará en Paraguay desde la fase grupos hasta el tercer puesto y la final se realizará en Uruguay, la ciudad designada es Montevideo y el estadio aún está por confirmar. De esta manera, Uruguay reúne las 3 finales más importantes del continente convirtiéndose en centro de atracción para todo el mundo.
Por otro lado también comunicaron las fechas a jugarse, el torneo inicia el 3 de noviembre y culmina el 21 del mismo mes. CONMEBOL busca darle el mismo valor de importancia al fútbol femenino y quiere un desenlace espectacular en la Final Única de la Copa Libertadores .
Se supo también el método de clasificación y la justificación de la misma, CONMEBOL utiliza criterios de clasificación según el ranking y a partir de ahí brinda los cupos a cada país. El Ranking histórico coloca a: Brasil (3 cupos), Paraguay (3 cupos, Colombia (2 cupos), Chile (2 cupos), Argentina (1 cupo), Perú (1 cupo), Bolivia (1 cupo), Venezuela (1 cupo), Ecuador (1 cupo) y Uruguay (1 cupo)
Por el momento no hay un equipo campeón definido pero sí hay dos, Alianza Lima y Universitario, que se perfilan como fuertes candidatas al título. El torneo anda muy entretenido y al final de temporada se sabrá qué equipo llevará la bandera del Perú a nivel internacional en la Copa Libertadores Femenina.