La Superliga Europea, campeonato que prometía revolucionar el fútbol en el 'Viejo Continente', cada vez pierde más peso: nueve clubes que estuvieron asociados a dicho proyecto decidieron reintegrarse a la Asociación Europea de Clubes (ECA).
Tras una reunión de consejo, el ECA aprobó la solicitud de AC Milan, Arsenal, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.
"En su decisión, y después de un exhaustivo proceso de reanudación del compromiso por parte de los clubes y de reevaluación por parte de la ECA durante los últimos meses, el Consejo Ejecutivo de la ECA tomó en consideración el reconocimiento por parte de los clubes de que el llamado proyecto de la Superliga Europea ('Proyecto ESL') no era de interés para la comunidad futbolística en general y sus decisiones públicamente comunicadas de abandonar por completo dicho proyecto ESL", refiere el comunicado enviado por ECA.
"El Consejo de la ECA también reconoció la voluntad declarada de los clubes de participar activamente con la ECA en su misión colectiva de desarrollar el fútbol de clubes europeo, en interés abierto y transparente de todos, no de unos pocos", agregan.
Asimismo, el organismo cierra el comunicado mencionando que la decisión de los nueves clubes "marca el final de un episodio lamentable y turbulento para el fútbol europeo y se alinea con el enfoque incesante de la ECA para fortalecer la unidad en el fútbol europeo".
"A través de este periodo de desafío sin precedentes, la ECA ha establecido firmemente como la única organización a través de la cual los principales clubes de Europa pueden promover y proteger sus intereses en el fútbol, al tiempo que desarrollan el panorama de la competición y refuerzan la centralidad de los clubes en la gobernanza del fútbol europeo", concluyen.