En julio del 2014, James Rodríguez llegaba al Real Madrid, tras haber realizado un tremendo Mundial con la selección colombiana, con la posibilidad de convertirse en uno de los jugadores que domine el 'deporte rey', ya que cualidades no le faltaban.
No obstante, el presente del mediocampista 'cafetero' se aleja de aquel ilusionado futbolista que llegaba a la 'Casa Blanca' con el cartel de estrella. Con 30 años, el nacido en Cúcuta, busca abrirse paso en el Al-Rayyan de Qatar.
En los últimos siete años, James no logró consolidarse en equipos como el Real Madrid, Bayern Múnich o incluso el Everton, club donde tuvo una abrupta salida por su disputa con el actual entrenador de los 'toffees', Rafa Benítez.
Así mismo, las lesiones han sido un problema constante para el volante a lo largo de su carrera. Es por ello que su frustración también se trasladó hacia la selección colombiana, equipo que integraba de manera indiscutible, tras no ser convocado para la pasada Copa América y para los últimos duelos de Eliminatorias.
Con su mente puesta en una recuperación futbolística que le permita volver a la élite del balompié, James deberá superar su lesión en la pantorrilla para poder sumar sus primeros minutos con Al-Rayyan, equipo por el cual fichó una semana atrás.