Fuerte y claro. Jürgen Klopp tiene clara su postura con relación a lo beneficioso que puedan ser las vacunas contra la COVID-19. Si bien su aspecto lo engloban en el mundo deportivo, el actual DT de Liverpool sabe lo que es perder a un familiar como su madre, por lo que ahora pretende inculcar responsabilidad en todos los que lo rodean.
Mediante unas declaraciones recogidas por el diario Olé de Argentina, se supo que Jürgen Klopp no considera una "restricción de la libertad" el ir a vacunarse en medio de esta pandemia. Y es que no sólo es un cuidado para uno mismo, sino para todas las personas con las que tenemos contacto.
"Las leyes no son para protegerme a mí si me bebo dos cervezas y quiero conducir. Las leyes son para proteger a otras personas porque estoy borracho. Y eso lo aceptamos como una ley", manifestó claramente Jürgen Klopp.
Asimismo, siguió con la referencia de manejar en estado de ebriedad para aquellos que no quieren vacunarse contra la COVID-19. El estratega de Liverpool tiene claro que es un compromiso social de cada uno de los ciudadanos.
"No entiendo por qué esto es una restricción de la libertad. Si lo es, entonces la prohibición de conducir borracho es también una restricción de la libertad", agregó.
Jürgen Klopp es uno de los mejores entrenadores del mundo por su gran campaña con Liverpool. Foto: EFE
Liverpool afrontará este domingo 3 de octubre su duelo ante Manchester City por la Premier League desde las 10:30 horas de Perú.