Ya han pasado semanas desde que Xavi Hernández asumió como nuevo entrenador del Barcelona en reemplazo de Ronald Koeman y de momento, las impresiones son las mejores. El ambiente se muestra cordial entre jugadores y comando técnico. Además, la para de los partidos por Eliminatorias ha ayudado al DT ha trabajar el tema de la confianza y compromiso.
Sin embargo, una ardua tarea que tiene también Xavi Hernández es la de levantar el nivel de la mayoría de los futbolistas 'culés' que, hoy poy hoy, está en debe. Al respecto, el diario 'Sport' dio a conocer una lista de los integrantes que han mostrado una gran baja en su juego y rendimiento.
Cabe mencionar que el estreno del flamante estratega español está cada vez más próximo. Será este sábado 20 del presente mes cuando el Espanyol visite al Barcelona en el Camp Nou desde las 15:00 horas de Lima, Quito y Bogotá.
Revisa la lista.
Ter Stegen
El portero de 29 años no es el de antes y ha dejado de ser aquel meta que mostraba seguridad bajo los tres palos. Las estadísticas lo demuestran: 18 goles recibidos en 14 encuentros como titular.
Sergiño Dest
El lateral derecho no ha tenido grandes actuaciones y está en debe. A pesar de la confianza brindada, le cuesta mucho la marca y el ida y vuelta. Se espera que con Xavi mejore y Dani Alves lo ayude a dar ese salto que tanto se espera de él.
Gerard Piqué
Xavi Hernández mandó un mensaje entre líneas apenas llegó al Barcelona. Sabe que Piqué es importante en el equipo y debe recuperar ese liderazgo que de cierta forma ha perdido. por su parte, el central ya avisó que cuando no tenga fuerzas, dará un paso al costado.
Ronald Araujo
El joven central de 22 años ha estado perseguido por las lesiones. Se espera que ya no sufra ningún contratiempo muscular ya que cada vez que jugó, demostró grandes cualidades. Si sigue siendo titular, ayudará y mucho a Xavi en defensa.
Samuel Umtiti
El francés no ha sido tomado en cuenta por ningún entrenador en esta temporada, pero espera el panorama cambie con la llegada de Xavi. De momento, viene entrenando junto al plantel a la espera de una oportunidad.
Eric García
Regresó al Barcelona tras su paso por el Manchester City, pero hasta el momento no ha podido destacar y sus actuaciones han sido discretas. Se espera que tenga confianza y mejore debido a que muchos lo ven como el futuro capitán del equipo.
Sergi Roberto
Otro jugador que tiene gran técnica, pero que no termina de convencer. No ha mostrado regularidad, aunque es un jugador polifuncional. Xavi tratará de ayudarlo a que se convierta en una de las piezas principales del equipo.
Sergio Busquets
Uno de los últimos referentes del Barcelona que sigue siendo considerado entre los mejores mediocampistas del mundo. Cuando los 'culés' hacen un buen juego es porque él estuvo en su día. Sin embargo, cuando el equipo no presiona y se hace largo el juego, es el que más sufre. Xavi quiere que recupere esa voz de mando.
Riqui Puig
Hasta el momento se sigue esperando que explote. En esta temporada solo ha sumado 123 minutos mostrando un nivel muy bajo. En caso con Xavi no logre sobresalir, todo indica que sería prestado a otro club.
Coutinho
El jugador más caro en la historia del Barcelona no convence. Si bien se fue a préstamo al Bayern, tras su vuelta no ha demostrado mucho en España. La dirigencia ya la tiene clara, aunque al menos esperan que Xavi pueda aprovechar sus últimos meses que le quedan en el club.
Frenkie de Jong
Antes de la partida de Messi, estaba dando buenas actuaciones, pero desde hace buen tiempo su nivel decayó. Se espera que tenga su madurez futbolística, pero tampoco se descarta que se marche a otro equipo.
Demir
El extremo de 18 años comenzó dando grandes impresiones con Koeman. Sin embargo, no es el mismo de meses atrás y su continuidad en el club 'catalán' es una incógnita. Todo dependerá de Xavi.
Depay
No ha defraudado, pero por el cartel que tiene se espera mucho más de él. De momento, tiene 6 goles y dos asistencia y Xavi espera que sea determinante en el ataque del Barcelona junto a Ansu Fati y Dembélé .
Luuk de Jong
Una llegada que muy pocos entienden. Sin embargo, Xavi tratará de darle confianza y minutos. Hasta el momento, solo ha marcado un gol con el Barcelona.