Real Madrid tiene claro formar un ataque dorado para el proyecto 2022-2023, el mismo que irá de la mano de la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu y para el que se alista la presentación de Kylian Mbappé y muy posiblemente la de Erling Haaland.
Con el primero solo falta resolver algunos papeles además de la firma, mientras que con el goleador noruego se busca llegar todavía a un acuerdo compitiendo con más de otro gigante europeo dispuesto a ofrecerlo todo para concretar su fichaje.
Y aunque Madrid parta con ventaja en el fichaje de Haaland, por sus buenas relaciones con Borussia Dortmund, nada está dicho aún, además concretar su ficha representaría otra 'bomba' que movería todo el mercado de pases.
¿Cómo así? Real Madrid tendría que prescindir de más de una de sus figuras en ataque, pues con Kylian Mbappé y Erling Haaland, no habría demasiado espacio para Marco Asensio, Luka Jovic, Mariando Díaz, Rodrygo, Eden Hazard y hasta el propio Gareth Bale.
Karim Benzema es un referente y no se mueve del Real, al igual que Vinicius Jr, que esta temporada acaba de explotar en toda su dimensión, en tal sentido, el grupo antes mencionado deberá buscar nuevos aires.
De hecho, con Mbappé y Haaland, Benzema ya se estaría sacrificando y podría jugar en otra posición de ataque, moviendo incluso el sistema de Carlo Ancelotti y con Kroos y Modric en la volante cumpliendo otras funciones, para acomodar mejor el equipo y tener contentos a todos.
Lo cierto es que a día de hoy, estamos a casi de 20 días de que se cierre el fichaje de Kylian Mbappé mientras se sigue negociando por Erling Haaland, con su representante, Mino Raiola.