Faiq Bolkiah es el futbolista más rico del mundo. A pesar de ello, el dinero no lo esto todo para triunfar en el balompié. Hace un año y medio, el volante llegó al Marítimo en busca de oportunidades, pero se va sin haber debutado en la Primera División de Portugal. Anteriormente pasó por clubes de Inglaterra, pero tampoco pudo hacerlo.
En verano del 2020, el mediocampista bruneano decidió abandonar el Leicester tras no ser considerado y, de esa manera, llegó a Portugal. Sin embargo, con los 'verdirojos' tampoco pudo lograr su principal objetivo, que es jugar la primera división. Lo máximo que consiguió es haberse sentado en la banca de suplentes frente al Sporting de Lisboa en febrero del presente año.
A pesar de ser un joven con mucha fortuna tras tener 15 millones de euros, ser el hijo de Jefri Bolkiah, quién es príncipe de Brunei, y sobrino de Hassalnal Bolkiah, el volante actualmente se ha quedado sin equipo luego de no destacar ni en el Marítimo B. Por eso, el mismo club anunció en sus redes sociales que habían llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato.
El nacimiento de Faiq Bolkiah fue en Los Ángeles y con el tiempo nacionalizó en Brunei. A sus 23 años, todavía tiene el sueño de consagrarse como futbolista profesional. "Soy un jugador rápido, al que le gusta hacer que las cosas sucedan. Soy extremo y un dorsal 10, me gusta el juego directo y marcar goles", comentó hace tiempo cuando le consultaron sobre sus habilidades.
Su formación de Faiq empezó en el fútbol inglés. En sus inicios defendió la camiseta de AFC Newbury y después pasó por las categorías inferiores del Southampton, Arsenal, Chelsea y Stoke City, hasta dar el salto en el Leicester, hace más de cinco años.
Por último, es importante resaltar que, a pesar de haber pasado por escuadras de prestigio, el futbolista más rico del mundo no ha podido destacar en ninguna de ellas, por lo que ahora con el rechazo del Marítimo, suma un nuevo fracaso en el fútbol.
Más información deportiva en Líbero.pe