En el Perú, como en gran parte del mundo, el fútbol es una de los deportes más practicados. Sin embargo, en fechas festivas, como la Navidad, por religión, este suele entrar a una breve 'pausa' para que los deportistas puedan pasar tiempo con sus familiares.
Eso sí, no en todos los casos se rige esa norma, porque algunos futbolistas no pueden gozar de ese 'privilegio', pues militan en países en los que no existe la Navidad y todo sigue con normalidad. Uno de esos casos es el de André Carrillo en Arabia Saudita.
Lo que pasa es que en Arabia Saudita no se celebra la Navidad, debido a que el 93,82% de su población profesa el musulmán. Es decir, su dios es Alá, su profeta Mahoma y el Corán es su libro sagrado y para ellos, la imagen de Jesús, persona clave para la Navidad en el catolicismo, es rechazada como la encarnación de Dios o el hijo de Dios.
Los hinchas saudíes disfrutaron de un partidazo este 25 de diciembre entre el Al Hilal de André Carrillo ante el Al Fateh de Christian Cueva, que fue el gran ausente, donde el equipo de la 'Culebra' no pudo de visita y cayó 3-2 por la fecha 14 de la Liga Profesional Saudí 2021-22.
Ojo, la 'Culebra' dejó su sello, porque a los 12 minutos del inicio del partido, fue el encargado de abrir el marcador con tremendo disparo desde larga distancia. Lastima que su alegría no duró mucho y se tuvo que ir con las manos vacías.