Romelu Lukaku sorprendió tras no estar convocado por Chelsea para el duelo ante Liverpool esta mañana (11:00 a.m) por la jornada 21 de Premier League. El delantero belga encendió una polémica durante la semanas tras sorpresivas declaraciones en contra de los que pasaba dentro de la institución, más aún cuando no tenía permiso de hablar con los medios.
PUEDES VER: Ver ESPN EN VIVO, Chelsea vs. Liverpool: cuándo y a qué hora juegan por la Premier League
"Físicamente estoy muy bien, simplemente no estoy muy contento con la situación, pero eso es normal. Creo que el técnico ha decidido jugar una formación/sistema diferente", fue lo que dijo el atacante cuando declaró a Sky Sports de Italia.
Luego, el más popular como 'Búfalo' trato de retractarse. "Debo seguir como un profesional, no estoy contento con la situación pero es mi trabajo y no debo rendirme", complementó en el diálogo, pero en Inglaterra ya estaban molesto porque ni siquiera tenía la autorización de atender a los medios.
Su entrenador, Thomas Tuchel, respondió muy molesto en rueda de prensa. “Por supuesto no me gustó porque genera un ruido que no necesitamos y eso no ayuda. Pero, por otro lado, sabes muy bien cómo es fácil sacar líneas fuera de contexto, es fácil acortar las líneas para hacer titulares y luego darte cuenta de que no es tan malo y tal vez eso no sea lo que quiso decir. Para ser honesto también, no nos gusta, no me gusta, porque es ruido que no necesitamos. Necesitamos un ambiente tranquilo y concentrado; y esto no ayuda”, expresó.
De esta manera, el técnico alemán dejó fuera de lista a Romelu Lukaku para uno de los mejores partidos en el inicio del año. Por su parte, el fichaje más caro en la historia del Chelsea deberá resolver de manera personal los asuntos con las cabezas si quiere volver a ser tomado en cuenta en los próximos compromisos.
Más información deportiva en Líbero.pe