Benjamin Mendy pasó del sueño a la pesadilla en Reino Unido. El lateral se encuentra suspendido del Manchester City y fue traslado a una prisión de máxima seguridad tras conocerse un séptimo caso de violación contra mujeres en Inglaterra, incluyendo un menos de edad.
El pasado 23 de diciembre, se informó que el lateral francés será trasladado a una cárcel de Liverpool, que es una de las más rigurosas y alberga presidiarios bastante peligrosos.
De acuerdo a la información del diario The Sun, Mendy dejó el penal HM Prison Altcourse de Categoría B de Liverpool donde se encontraba y fue llevado a la prisión de máxima seguridad de Strangeways, ubicada en la ciudad de Manchester. Esta última es categoría A y alberga aquellos delincuentes cuya fuga resultaría peligrosa para los ciudadanos.
Este cambio también es por la propia seguridad del futbolista, porque los prisioneros podrían tomar represalias contra Mendy, quien está acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres mayores de edad y una menor. El galo estaría vigilado las 24 horas del día.
El juicio del jugador fue aplazado del 27 de junio del 2021 al 1 de agosto de este año. Asimismo, Mendy pidió en reiteradas oportunidades la libertad bajo fianza, pero esta le fue negada siempre.
Son hasta siete las denuncias de abusos sexuales contra el campeón mundial en Rusia 2018. Estas habrían sido cometidos entre octubre del 2020 y agosto del 2021. Cuando se hizo público el caso, el Manchester City decidió suspender el contrato mientras duren las investigaciones.
Los 'Citizens' pagaron 60 millones de euros al AS Mónaco por el jugador en julio del 2017. En la Premier League siempre destacó futbolísticamente y hasta era llamado con frecuencia a la Selección de Francia. Louis Saha Matturie, el otro acusado de los siete cargos de violación junto a Mendy, también ha sido trasladado junto al jugador 'citizen'.