Patrice Evra, reconocido exfutbolista que dejó una huella imborrable en el balompié mundial, ha revelado reiteradas veces que no ha tenido una vida fácil antes de llegar al éxito. Es por ello, que quizá la personalidad del francés es alegre y siempre bromista, ya que su infancia fue complicada. De todos modos, la fortaleza mental que tuvo fue clave para ayudarlo a conseguir sus sueños.
El exjugador de la Selección de Francia y Manchester United brindó un diálogo motivacional junto a Bacaray Sagna en Dubai en la que cuenta hechos realmente sorprendentes, pero comenzó diciendo esto: "La salud mental más importante que ganar una Champions. No dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo. Confía en el proceso".
Posteriormente, contó que, a pesar de haber sufrido por el color de su piel y necesitad, tuvo que convertir todo en una motivación para salir adelante. Aunque, no pudo ocultar un hecho que lo ha marcado de por vida cuando a penas tenía 13 años de edad.
"En mi vida no hay excusas. Nacer siendo negro en este mundo ya es una desventaja; crecer en la calle no es ser un gánster, es sobrevivir; sufrí abusos sexuales cuando tenía 13 años; hoy me siento bendecido. He sido una víctima, pero mira dónde estoy ahora, gracias a la pasión y a la determinación. Cuando te dicen que no puedes es porque quieren proyectar sobre ti su fracaso", agregó en la charla.
Finalmente, Patrice Evra terminó contando una divertida anécdota que tuvo con una profesora del colegio, ya que ella se burló cuando él le contó sobre cuál era su meta en la vida. Por último, dejó un inspirador mensaje para los niños.
"Mi profesora se reía cuando le dije que quería ser futbolista, y mira dónde estoy ahora. Pero no quiero vengarme de ella. Solo quiero decir que no diga eso a los niños. Yo les digo que si quieren ser presidentes del universo, aunque eso no exista, adelante con ello, hazlo", dijo, para culminar, el exdefensor francés.