Matías Succar fue una de las apuestas de Ricardo Gareca en busca del reemplazo para Paolo Guerrero. Era el 2020 y Gianluca Lapadula todavía no aceptaba jugar por la Selección Peruana y también se apostaba por Alex Valera, entonces en Deportivo Llacuabamba.
Con camiseta del 'Muni', en la campaña 2020, Matías Succar había marcado 26 tantos en 11 partidos jugados, cifras que le valieron ser pretendido por Alianza Lima, club con el que se dijo ya tenía un precontrato, pero el ya conocido desenlace del conjunto blanquiazul en ese año terminó por descartar su llegada a Matute.
Fue entonces cuando decidió ir a LASK Linz de Austria, club con el que nunca jugó un partido oficial. Fue prestado al Pasching de la Segunda División de Austria, donde disputó 11 encuentros y apenas marcó un gol. Su siguiente destino sería el Teplice FKC, de la República Checa.
Al comenzar la temporada 2021-2022 de la liga checa jugó 10 partidos, dos de ellos, como titular y en ocho entrando desde el banco de suplentes, marcando un solo gol, nada menos que ante el Sparta Praga.
Sin embargo, desde que comenzó el año, Succar no ha tenido minutos ni siquiera en los amistosos. ¿Qué pasó? De acuerdo a un reporte de su equipo en redes sociales el 19 de enero, el artillero nacional estuvo con COVID-19 y por ello no pudo participar de una gira que hizo su equipo en una especie mini pretemporada, pero ya estaba recuperado.
Eso sí, tampoco fue convocado para el último encuentro que disputó el Teplice FK, el último sábado ante el Bohemians por la Liga de Chequia. Se espera que superados los problemas físicos causados le pudo causar el coronavirus, pueda volver a tener acción y ser otra vez opción en una Selección Peruana que urge de delanteros con jerarquía.