Alianza Lima en su historia de fichajes, no siempre eligió bien. Es más, Hernán Barcos sería una de las pocas buenas decisiones que tuvo el club íntimo durante varios años, teniendo más equivocaciones que el hincha no podrá olvidar nunca.
PUEDES VER: ¿Te acuerdas de Diego Chávez? Apuntaba a ser lateral de Perú pero desperdició la oportunidad
Por ejemplo, para el segundo semestre del 2005, la directiva íntima decidió fichar al uruguayo Román Cuello, un espigado delantero (1,88 m.) que había jugado en varios equipos de sus país, además de sendos pasos por la liga de Ecuador y el fútbol chino.
Venía de marcar 93 goles en su carrera y parecía que se pasearía en nuestro campeonato, sin embargo, no pudo rendir en buen nivel, también seguramente porque el plantel que lo rodeaba no era tan competitivo y en el Clausura incluso peleó los últimos lugares, aunque el conjunto victoriano nunca estuvo comprometido con el descenso.
Con la blanquiazul jugó 10 partidos y no anotó un solo gol. Tuvo minutos con Wilmar Valencia y luego Roberto Challe. Tras su partida, jugó en Uruguay, Chile y Azerbaiyán, mostrando un nivel regular. En 2013, decidió retirarse vistiendo la camiseta del Rampla Juniors de su país.
Román Cuello se dedicó a la dirección técnica desde el 2019, habiendo dirigido Montevideo Wanderers, Liverpool de Uruguay y Montevideo City Torque, este último su actual club.
Con el cuadro 'ciudadano' viene disputando la Copa Libertadores y si elimina a Barcelona SC, jugaría ante Universitario de Deportes, en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Recordemos que el primer partido del City ante Barcelona quedó igualado 1-1 en Montevideo. La revancha será este martes en Guayaquil.