Cargando...

Alfredo Di Stéfano fue secuestrado en Sudamérica cuando era jugador del Real Madrid

Ocurrió en 1963 y Di Stéfano era considerado el mejor futbolista del mundo. Este episodio fue recordado en el documental "Real Madrid, la leyenda blanca".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alfredo Di Stéfano estuvo secuestrado durante tres días | Difusión

Real Madrid tiene en Alfredo Di Stéfano al máximo ídolo de toda su historia. Ganador de cinco trofeos de Copa de Europa -hoy conocida como Champions League- y señalado como uno de los futbolistas más destacados de todos los tiempos. Sin embargo, no todo fue alegría para el argentino mientras defendía al equipo 'merengue'.

Este viernes se estrenó el documental "Real Madrid, la leyenda blanca" a través de Prime Video. Esta producción narra diferentes episodios de la historia del conjunto blanco, dándole especial énfasis al glorioso paso de Di Stéfano por la capital española. Además de sus éxitos deportivos, también se contó un episodio que muchos desconocen: el '9' fue secuestrado.

Fue el 24 de agosto de 1963 y no sucedió en España, ocurrió en Venezuela, país al que la 'Saeta Rubia' había viajado con la delegación del Real Madrid a disputar el Mundial de Clubes -también conocido como la Pequeña Copa del Mundo de Clubes- en el que participan equipos europeos y sudamericanos.

Miembros de la organización subversiva Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) se habían hecho pasar por policías y sacaron de su habitación a Alfredo Di Stéfano, quien luego sería trasladado en automóvil y sería vendado para que no sepa dónde iba a ser trasladado

Los secuestradores llamaron al hotel y confirmaron que tenían en su poder al entonces mejor jugador del mundo, pero no le harían daño alguno ni pedirían dinero por el rescate y solo esperarían que la noticia tuviese un impacto mediático importante con fines propagandísticos. Y vaya que generó revuelo, principalmente en España.

Alfredo Di Stéfano posando con sus cinco Copas de Euroa

Luego de tres días, Di Stéfano fue liberado sin recibir daño físico alguno y hasta se le vio con buen ánimo. Contó que lo trasladaron a varias locaciones, pero que los secuestradores fueron amables.