Rusia trata de invadir a Ucrania, y las consecuencias – en el ámbito deportivo – no se hicieron esperar. FIFA y UEFA han anunciado de forma oficial la expulsión de las selecciones rusas de toda competición de forma provisional, la medida incluye el repechaje a Qatar.
A un mes de jugarse el repechaje, existen cuatro posibilidades: la primera es la clasificación directa de Polonia. Robert Lewandowski y compañía se han negado a jugar con los rusos y el partido se había programado para el 24 de marzo.
Eslovaquia asoma como la segunda solución debido a que quedó tercero en la tabla H. Rusia quedó en segundo lugar y, por ende, entro al repechaje, pero ante la expulsión de la FIFA, es otra medida que se maneja.
La tercera opción es que entre la selección mejor tercera de todos los grupos. La Noruega de Erling Haaland sería la selección encargada de suplir a Rusia; en total sumaron 18 puntos y se quedó fuera por no poder hacerle frente a Países Bajos y Turquía.
La última opción sería completar el repechaje con la Liga de las Naciones. Dicho torneo otorga dos dobles oportunidades a las dos mejores selecciones de la edición que no se hayan clasificado, ni obtenido una opción con la fase de clasificación tradicional. El cupo estaría entre Hungría, República Checa y Austria.