De acuerdo a las últimas informaciones sobre el futuro de Erling Haaland, el Barcelona quedó fuera de la pugna por fichar al delantero noruego, mientras que el Real Madrid es ahora uno de los equipos con más chances de incorporar al '9' de moda en Europa.
Son varios los motivos del porqué el conjunto azulgrana habría desistido de incorporar al 'Androide', varios de ellos relacionados a temas deportivos y económicos, dejando el camino libre para su clásico rival y el Manchester City, otro club que sigue de cerca al "Vikingo".
A continuación las cinco razones por las que el elenco merengue está por delante de los catalanes para fichar a la próxima superestrella del fútbol mundial:
Tope para los fichajes
Barcelona tiene un tope para contratar jugadores y no puede hacer grandes inversiones para fichar superestrellas. A diferencia del Real Madrid, que se ha manejado mucho mejor a nivel dirigencial y además de ir por Erling Haaland, ya tiene casi cerrado a Kylian Mbappé.
Proyecto deportivo
Si bien el Barcelona ha mejorado mucho en lo futbolístico con la llegada de Xavi, el hecho de estar jugando la Europa League y tener remotísimas chances en LaLiga no habla bien de su proyecto deportivo a futuro. A diferencia del Real Madrid, que parece encaminado a ganar el torneo doméstico y sigue en competencia por la Champions League.
Futuro salario
Al ser un club con mejor economía que su clásico rival, Real Madrid puede ofrecerle un salario acorde a una superestrella, aunque también debe competir con los equipos multimillonarios como Manchester City y PSG.
Poder mediático
Real Madrid es uno de los clubes con más seguidores en todo el planeta y a cualquier jugador le generaría un incremento de su popularidad. El dinero importa, pero a veces para un futbolista es más importante jugar en un equipo reconocido mundialmente. El Barcelona está en un nivel parecido en cuanto a hinchas alrededor del globo, pero pierde peso por la incertidumbre económica.
Jugar en el Nuevo Santiago Bernabéu
A finales del 2022 o comienzos del 2023, el Real Madrid estrenará el Nuevo Santiago Bernabéu, que será el estadio más moderno del planeta de acuerdo a las proyecciones. El noruego sería parte del plantel que inaugure esta joya arquitectónica.