En Italia piensan hacer una jugada muy similar a la que Perú hizo con Gianluca Lapadula, quien como se sabe, es italiano de nacimiento, pero por parte de su mamá, tiene la sangre y nacionalidad peruana.
Lapadula no jugó un partido oficial con la 'Azzurri', por esa razón el delantero pudo defender la 'Blanquirroja' y competir por un boleto al Mundial de Qatar 2022.
Ahora, tras quedar eliminados de la Copa del Mundo, la Selección Italiana al mando de Roberto Mancini, está analizando la posibilidad de convocar al defensa argentino Marcos Senesi, quien posee la doble nacionalidad y tiene el pasaporte italiano. El futbolista ha sido internacional con la sub 20 y 23 de Argentina, pero nunca ha sido llamado para el equipo absoluto de la 'Albiceleste' por lo que no tendría impedimentos para ponerse la mica azul.
El jugador de 24 años milita actualmente en el Feyenoord de la Eredivisie, donde es titular indiscutible. Además, según dio conocer Serie A News, es del agrado del DT de Italia y ya viene siendo tentado por dicho país, y por su buena temporada en Países Bajos, equipos como Inter y Juventus analizan la posibilidad de ficharlo para la próxima temporada.
De concretarse el llamado, el argentino podría estar en la próxima lista de la Selección de Italia que se dará en junio, donde los cuatro veces campeones del mundo jugarán la 'Finalísima' en Wembley contra Argentina, con lo que Senesi podría debutar nada más que ante su propio país.