Robert Rojas, central paraguayo de River Plate, fue intervenido con éxito de su fractura de tibia y peroné; sin embargo, lo alarmante ocurrió después de la cirugía, ya que el guaraní sufrió un espasmo coronario. Rápidamente, fue compensado por los médicos y pudieron controlarlo a tiempo.
Esta inesperada complicación se dio “a dos o tres horas después de practicada la cirugía” en el Sanatorio La Trinidad, de San Isidro (Argentina), según reveló un portavoz consultado para Télam.
“Ahora está lúcido y estable”, añadió el vocero. Precisar que, Robert Rojas fue compensado en forma inmediata y se encuentra estable; asimismo, le estarán realizando estudios para determinar el origen de la descompensación.
El defensor paraguayo permanecerá internado y este domingo 10 de abril se emitirá un parte médico que “intentará aclarar la situación” por parte del club 'Millonario' para la tranquilidad de su familia y aficionados que vienen estando al tanto de su recuperación.
Un espasmo coronario es una restricción (contracción) temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que emite sangre al corazón. Un espasmo puede reducir o bloquear completamente el flujo sanguíneo a una parte del corazón.