Faltando todavía 64 días para que la Selección Peruana dispute su pase al Mundial Qatar 2022, se puede ir ya conociendo algunos elementos relacionados a Australia y Emiratos Árabes Unidos, los posibles rivales.
Comenzando con los 'Socceroos', si bien es cierto no consiguieron su boleto directo al Mundial, tienen un equipo con algunas individuales importantes, entre las que destaca Awer Mabil, un jugador de origen africano que se ha vuelto indiscutible en el once del combinado oceánico.
Su madre era de Sudán del Sur y había huido de la guerra civil en su país, conflicto que había cobrado la vida de su esposo. Awer Mabil vio la primera luz en Kankuma, Kenia, el 15 de setiembre de 1995.
Comenzó a jugar al fútbil en los campos de refugiados desde los cinco años. Luego, junto a su progenitora, se establecería en Australia en condición de refugiado. Rápidamente destacó por su talento con el balón y en el país de los canguros comenzaron a llamarlo para las divisiones menores.
Debutó con la selección absoluta el 15 de octubre del 2018, en un amisto que terminó con victoria 4-0 ante Kuwait. Desde entonces se ha convertido en titular indiscutible.
Por sus características y posición en el campo, Awer Mabil es comparado con Sadio Mané. Ambos juegan como extremos por izquierda, destacan por su velocidad por la banda.
A nivel de clubes, actualmente milita Kasimpasa SK de la Superliga de Turquía y se dice que ya tendría un acuerdo para jugar en el Cádiz a partir de la temporada 2022-2023.
Más información en Líbero.pe.