En los últimos años, Real Madrid nos ha acostumbrado a verlo ganar todas las finales internacionales que disputa, por ello -más allá que el trámite pudo favorecer al Liverpool- no sorprendió que los 'merengues' hayan ganado en París su décimo cuarta estrella en la Champions League.
Por ejemplo, de las últimas 17 definiciones internacionales, el elenco blanco ha ganado 15. La más reciente derrota fue ante el Atlético Madrid con un marcador de 4-2 por la Supercopa de Europa de 2018.
Para recordar una anterior derrota del cuadro español debemos remontarnos hasta el año 2000, específicamente en la final de la Copa Intercontinental 2000, disputada en Tokio.
Boca Juniors sería el villano del Real Madrid, aquel 28 de noviembre del 2000, cuando gracias a dos goles de Martín Palermo, pudo imponerse 2-1. El descuento para el elenco de la madre patria fue de Roberto Carlos.
En dicho equipo 'Xeneize' estuvo el peruano José Pereda, quien se quedó en el banco de suplentes. Pese a que no jugó en tierras niponas, el 'Chino' confesó que Carlos Bianchi lo buscó en la celebración y le dejó una frase que todavía recuerda.
"Me acuerdo que estaba en Tokio, en el partido con Real Madrid, salimos campeones Bianchi me agarró por atrás y me dijo ‘José eres campeón’. Ser campeón del mundo con Boca fue lo máximo", contó el también exjugador de Universitario de Deportes durante una entrevista para el programa 'De Tiro Libre'.
José Pereda jugó en Boca Juniors entre 1998 y 2001, ganando seis títulos: 3 ligas argentinas, 2 Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.
Más información en Líbero.pe.