Escapó de una guerra, se incendió su vivienda y hoy es campeón de la Champions League
Real Madrid se coronó campeón de la Champions League tras vencer por 1-0 al Liverpool, en París.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl éxito del Real Madrid en esta temporada se basó, entre otros factores, en la mixtura de elementos experimentados y jóvenes valores, con ambiciones de ganarse un espacio en el club más laureado de Europa. Por ejemplo, para ganar el título de la Champions League hubo un significativo aporte de jugadores como Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga.
Hablando específicamente del francés, este vivió una infancia muy dura y supo reponerse ante la adversidad. Camavinga nació el 2002, en un campo de refugiados situado Mejide, una localidad de Angola. Sus padres eran de la República Congo y debieron huir de la guerra que tenía dicho país con la República Democrática del Congo.
Celestino y Sofia, nombre de sus progenitores, tuvieron otros cuatro hijos, además de Eduardo, y todos se marcharon a Francia, primero a Lille y luego a la pequeña localidad de Fougeres, donde el hoy volante 'merengue' comenzó a encariñarse con el fútbol, aunque también practicaba judo.
Rápidamente, gracias a sus condiciones, fue captado por el Stade de Rennes, donde hizo divisiones menores. Sin embargo, cuando tenía 11 años, otra vez la tragedia rondó a su familia. Su casa fue consumida por un incendio, perdiendo lo mucho que habían conseguido sus padres durante varios años.
Fue entonces, cuando su papá se le acercó a Eduardo para decirle una frase que terminaría siendo realidad. "Eduardo, tú eres la esperanza de la familia. Eres tú quien la levantará nuevamente (la casa)".
Es estrenó en el primer equipo del Rennes, el 6 de abril del 2019, cuando apenas tenía 16 años. Ingresó a los 89', en un duelo ante el Angers. Con su participación en dicho partido, estableció dos marcas: el jugador más joven que debuta con su club y el futbolista más joven que juega la liga francesa, superando al mismísimo Kylian Mbappé.
En agosto 2021 y tras varios meses de negociaciones, el Real Madrid lo fichó, pagando por el traspaso unos 30 millones de euros. En el cuadro 'merengue' ha alternado con frecuencia, en la mayoría de casos como una pieza de recambio. En la final de la Champions League ingresó a los 86' por Fede Valverde y tuvo una chance clara de anotar.
Asimismo, el 8 de setiembre de 2020, debutó con la Selección de Francia a nivel absoluto. Fue durante un encuentro de la Liga de las Naciones ante Croacia y se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido con el combinado del 'gallito': 17 años, 9 meses y 29 días.