Todo Chile y Ecuador se encuentran a la espera de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA de su veredicto final sobre el caso Byron Castillo, este viernes 10 de junio. Bajo ese contexto, una nueva prueba ha surgido y es que el futbolista habría sido bautizado en Tumaco, Colombia.
PUEDES VER Periodista ecuatoriano se burló de Chile: "¿Revisaron las actas de nacimiento de los asiáticos?"
Resulta que el abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, hizo una exposición en la que demostró distintas pruebas asegurando que Byron Castillo es colombiano. Sin embargo, una de ellas está relacionada directamente con su bautizo e increíblemente contradice su partida de nacimiento.
Según el certificado expuesto, este fue registrado en la "diócesis de Tumaco", dentro de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen San Andrés de Tumaco, en Colombia. De igual manera, en el informe presentado se indica que el verdadero nombre del jugador es Bayron Castillo, con una "a" incluida.
Además, reveló otro detalle totalmente increíble, y es que el certificado de bautismo data del 25 de julio de 1995, cuando los datos públicos de Byron Castillo aseguran que este nació el 10 de noviembre de 1998. Esto deriva en dos actos ilícitos, ya que el futbolista no solo tendría otra nacionalidad, sino que también una edad diferente a la señalada.
“La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos. Lo que hemos recaudado del proceso en el caso. Quien habla la verdad no puede tener miedo”, finalizó el abogado de la Federación de Fútbol de Chile.