0

Confirmado: Universitario tomó la firme decisión de destituir a Javier Rabanal como entrenador

¡Fin a un ciclo! Universitario de Deportes determinó que Javier Rabanal no siga al mando del primer equipo ante los malos resultados en Liga 1 y Copa Libertadores.

Javier Rabanal no seguirá en Universitario de Deportes.
Javier Rabanal no seguirá en Universitario de Deportes. | Foto:Difusión

Javier Rabanal no seguirá como director técnico de Universitario de Deportes tras la derrota ante FBC Melgar por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026. El estratega español encadenaba malos resultados en los dos certámenes que tenía al frente, por lo que la directiva crema tomó la decisión de destituirlo del cargo.

Javier Rabanal no seguirá en Universitario

Según pudo informar el periodista Gustavo Peralta en redes sociales, la decisión de Universitario fue tajante y decidió cortar el ciclo del español ante los malos resultados de la temporada. De hecho, ya sumaba tres partidos seguidos sin conocer de triunfos, por lo que la última chance fue en Arequipa.

Con la derrota de 2-1 ante los rojinegros, la directiva tuvo que cortar el vínculo de Javier Rabanal que estaba hasta diciembre del 2027. Un golpe duro para la administración que no pudo sostener este proyecto con miras a las mejoras de la institución crema.

“El español Javier Rabanal no continúa como DT de Universitario de Deportes.“, informó el periodista Gustavo Peralta en su cuenta oficial de X.

Universitario pactó conversación con Javier Rabanal

Previo a la confirmación de la destitución de Javier Rabanal en Universitario, el periodista Gustavo Peralta indicó que desde la directiva se estaba pensando en una decisión desde el pitazo final en Arequipa. Sin embargo, esperaron hasta hoy, lunes 20 de abril, para reunirse con el estratega español y hacerle saber que no seguirá en la institución ‘merengue‘.

Como bien indica el también reportero de L1 MAX, era cuestión de horas para que el extécnico de Independiente del Valle no siga más en la ‘U‘ ante el duro golpe en Copa Libertadores a manos de Coquimbo Unido, así como estar a ocho puntos del líder Alianza Lima.

Los números de Javier Rabanal con Universitario

Durante su estadía con Universitario de Deportes, Javier Rabanal dirigió un total de 12 partidos oficiales entre Liga 1 y Copa Libertadores. El técnico español registró cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Rabanal deja el club crema en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 18 unidades y estando a ocho puntos del líder Alianza Lima. En cuanto a la Copa Libertadores, son últimos con un punto en dos jornadas disputadas ante Deportes Tolima y Coquimbo Unido.

¿Quién será el nuevo DT de Universitario?

Uno de los nombres que sonó rápidamente en el entorno de Universitario fue Jorge Fossati. Sin embargo, no está nada definido debido a la manera en la que fue echado del club ‘merengue‘. Se espera que ahora mismo la prioridad de la directiva sea encontrar a un reemplazo con miras al siguiente encuentro ante Deportivo Garcilaso.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano