La Federación Peruana de Fútbol anda en la búsqueda de jóvenes valores al rededor del mundo con el propósito de encontrar promesas que puedan sumar en un futuro a la Blanquirroja. Aquellos con sangre incaica que puedan ser reclutados y puedan demostrar todo su potencial con la franja en el pecho. Estados Unidos, por ejemplo, es uno de los países que más compatriotas alberga, ya sea porque muchos futbolistas emigraron de manera temporada o porque nacieron en aquel territorio.
PUEDES VER: Catriel Cabellos la joven promesa que jugó en la Sub 15 de Perú y ahora se luce en las menores de Racing
Un caso muy particular es el de Daniel Crisóstomo. El mediocampista de 25 años actualmente tiene sangre peruana gracias a sus padres y si bien no nació en territorio blanquirrojo, el volante tiene mucho entusiasmo por defender los colores de la Bicolor en su futuro no tan lejano.
"Cada vez que la Bicolor está jugando estamos atentos a la televisión, tengo amor por las dos naciones. Siempre me compraron camiseta de Perú, mi mamá me dio una de Paolo Guerrero. Mis padres siempre me dicen que juegue por la Blanquirroja.", declaró a las cámaras de GOLPERU.
Si bien Daniel Crisóstomo tiene contrato con Los Ángeles FC, actualmente el volante está a préstamo en Las Vegas Lights Football Club de la USL Championship (segunda división). En caso que el combinado de la Major League Soccer requiera sus servicios, el futbolista tendría que volver a su club y compartir camerino con ambos cracks.
El futbolista de ascendencia peruana está tazado en 275 mil euros, según el portal Transfermarkt. Sin embargo, se espera que en los próximos años, su valor incremente con la proyección que tiene.