River Plate cayó ante Vélez por la mínima en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y este miércoles buscará revertir el marcador para seguir con vida en el torneo continental. El jueves, Marcelo Gallardo hizo un mea culpa sobre lo ocurrido a mitad de semana y señaló que el 'Millonario' saldrá por la hazaña en el Estadio Monumental.
Ante Vélez, River Plate no solo perdió el encuentro de ida, sino tuvo uno de sus partidos más bajos en cuanto a rendimiento. Por ello, Gallardo y varios pesos pesados reconocieron que la imagen dejada en Liniers no puede repetirse el próximo miércoles si quieren seguir con chances en la Copa Libertadores.
Tras el pitazo final del encuentro ante Vélez, el 'Muñeco' evidenció su malestar: "peor que esto no se puede jugar". Tras dos días procesando el mal resultado y rendimiento, el técnico de River Plate ya se mentaliza, primero, en el choque contra Huracán por el torneo local y la Copa Libertadores.
Este domingo, River Plate visitará a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 6 de la Segunda Fase del torneo argentino. Se prevé que Marcelo Gallardo utilice un equipo alterno con la intención de no exponer a sus titulares y tenerlos en óptimas condiciones para el partido del miércoles.
En tal sentido, el cuadro Millonario alinearía ante Huracán con: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Santiago Simón, Tomás Pochettino o Rodrigo Aliendro, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.
En tanto, Gallardo trabajará a la par con los futbolistas que estuvieron presentes en Liniers y se perfilan para ser los titulares en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Así mismo, el 'Muñeco' esperaría a Nicolás De la Cruz (se perdió la ida por lesión) para tenerlo como opción este miércoles.